Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


Situación de emergencia, ayuda para traslado (Gran Familia)


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


Fecha: 29 de junio de 2017, 8:53
Asunto: Situación de emergencia, ayuda para traslado (Gran Familia)
Para: AnaP <anap@granfamilia.org>

 

 

A todos los que me leéis, algunos nos conocéis un poco, otros bastante más, pero todos nos habéis apoyado en nuestro camino, ese camino que se torció en el momento que nos desalojaron de Arahal, dónde nacimos y  dónde todas las promesas que nos habían hecho se volvieron humo. Desde ese momento perseguimos el Gran Sueño, el de mitigar el dolor que el humano gratuitamente proporciona a los animales.

Como suele decirse con una mano delante y otra detrás comenzamos de nuevo, conseguimos un lugar dónde refugiarlos, un lugar que iba a necesitar mucho trabajo, pero no nos asustaba, estaban a salvo y eso era lo más importante para nosotros. Durante siete años hemos seguido luchando por acondicionar ese lugar, sin lujos pero con seguridad, intentando salvaguardarlos de cualquier peligro, reparando lo irreparable, arruinando nuestras casas y nuestras mentes, pero siempre con la satisfacción de la felicidad que sus caras nos demuestran cada día.

Han sido años muy duros, años de llantos cada vez que una pared se debilitaba, cada vez que se inundaban o cada vez que un techo empezaba a ceder. El caserío que los acoge es tan antiguo que sus paredes están construidas de tierra y  sus techos de vigas de madera, el suelo es tierra de labranza y aunque hemos echado varios camiones de chinos no sirve más que para salir del paso. Muy a nuestro pesar, no podemos seguir reparando, se derrumba sin remedio con el serio peligro que conlleva para animales y personas.

A día de hoy y después de mirar mil opciones con profesionales, la única opción es Derrumbar la casa o Irnos, la primera imposible, ya que  no es nuestro y tampoco sería viable con los animales allí viviendo, la segunda…complicada y muy difícil, pero es la única que tenemos. Todo lo hemos soportado y esto también lo haremos, no podemos continuar allí y volvemos a revivir la pesadilla de lo que significa un traslado, pero no nos queda otra.

Llevamos semanas batallando con todo esto, buscando quien nos pueda ayudar o aliviar en cierta medida y hemos conseguido un terreno dónde volver a comenzar, ese terreno también será de alquiler, pero dadas las circunstancias nos permiten no empezar a pagar hasta que los peques no estén todos allí ubicados, algo que agradecemos infinitamente.

Esta vez no empezaremos totalmente de cero, ya que gracias  a vuestra ayuda, tenemos módulos de obra que son sus habitaciones y los cuales nos llevaremos (aunque no da para todos, había muchos ubicados en el caserío). Tendremos que trasladarlos al nuevo terreno, ese nuevo terreno tiene apenas un pequeña valla, lo que nos obliga a construir un muro antes de empezar con el traslado. Vamos a aprovechar todo lo que en el viejo refugio tenemos, módulos, vallas, chapas, solería, rejas, cámaras de vigilancia, todo lo que tanto ha costado, pero no es suficiente.

Hay que dejar lo que parece toda una vida atrás. Y mientras mantener su pienso y seguir pagando la deuda de su veterinario que sigue en más de 2.000 euros.

Adjunto el plano de lo que esperamos sea su nueva casa, hemos pedido presupuesto de lo que nos costará el muro y ronda los 2.500 euros, es un muro de 2.60 de alto por 45 metros lineales (si alguien tiene material para donar sería genial, el muro es de bloques de los grises que son los más baratos). El traslado de cada modulo sale por 90 euros, actualmente tenemos 12 módulos…eso es lo más urgente para poder salir de allí…es mala fecha, es verano, pero no podemos esperar a que caiga ni siquiera las primeras lluvias, tenemos escasos dos meses para completarlo todo L

Siempre habéis estado ahí en los peores momentos,  que no han sido pocos y si hemos llegado hasta aquí ha sido solo gracias a vosotros, los que nos leéis y difundís, los que confiáis vuestra donación en nosotras. Estamos emocionalmente hundidas porque todo esto nos parece demasiado grande, pero tenemos que ser fuertes, son sus vidas las que están en juego y una vez más haremos lo imposible por mantenerlas a salvo.

 

Bajo nuestra tutela tenemos 150 vidas ( y alguna más) , pueden parecer un número, pero para nosotras son nombres historias, caras e ilusiones que algún día serán tan especiales para una familia como lo son ahora para nosotras.

 

Nuestra única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores, padrinos y donativos puntuales. Campañas, sorteos ferias y cualquier idea que se pueda poner en práctica para ayudarles. No tenemos subvenciones de ninguna clase. Y todos estos pequeños necesitan a diario cubrir sus necesidades básicas, alimentación, veterinarios, medicaciones, higiene…. Por ellos luchamos y seguiremos haciéndolo

Los milagros no existen pero su amor y su bondad si…os ruego por favor, que sigáis ayudándonos a verlos felices.

 

Si puedes ayudar con cualquier donativo, si no es así, ayúdanos difundiendo 

BANCO SANTANDER

IBAN ES 09 0049 3255 27 2214022454
CONCEPTO: Traslado urgente


Si tienes cuenta paypal, puedes realizar el ingreso
contacto@granfamilia.org