Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


Colonias felinas y Ayuntamientos


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton




De: Laia García Aliaga <info=laiagarciaaliaga.com@mail12.suw13.rsgsv.net> en nombre de Laia García Aliaga <info@laiagarciaaliaga.com>
Enviado: jueves, 22 de diciembre de 2016 9:37
Para: TaniaB
Asunto: Colonias felinas y Ayuntamientos
 
Derecho Animal y más, por Laia García Aliaga
Clicka si no ves bien este mail

¿Ya ha terminado 2016?

Pero si no me he dado ni cuenta... solo sé que termino el año con más proyectos, más ilusiones, más personas conocidas, menos frustraciones, muchas ganas y pocas horas libres. Esto es lo que me propongo para estas "fiestas", dedicarme algunas horas a mí (y a los míos). Y tú, ¿ya te has propuesto algo para estas semanas? Habrá que combatir la fiebre consumista con una oleada de deberes para con uno/a mismo/a, ¿no? 

Yo he decidido dedicar algunas horas que tenga libres estas semanas a AUDA, la asociación de defensa animal que presido. En concreto, intentamos encontrar hogar a algunos gatos que están pasando estas frías semanas en las calles de mi ciudad natal, Vilanova i la Geltrú. Al hilo de su realidad, la de las colonias de gatos, os presento el post pre-Navideño y, con él, os deseo Felices Fiestas y os animo a adoptar a un nuevo miembro de la familia; a meditarlo todos los que integréis el núcleo familiar y a plantearlo para 2017.
 

Consejos jurídicos sobre colonias felinas

Os presento el nuevo vídeo de mi proyecto Derecho para todos, con el que ofrezco una serie de consejos para que las entidades que gestionan colonias felinas puedan implicar al Ayuntamiento tanto como sea necesario en dicha actividad.

¿De quién son los gatos que forman dichas colonias? ¿El Ayuntamiento es propietario de esos gatos? ¿Lo es la asociación que gestiona la colonia? ¿Lo es el voluntario que, de forma directa, les pone comida y agua?

Existen muchas obligaciones establecidas para los propietarios de animales de compañía y debemos tener ciertos conceptos muy claros para evitar sanciones administrativas. Es importante que sepamos que los Tribunales empiezan a entender que los gatos de colonias no pueden recibir el mismo tratamiento normativo que los que viven en domicilios particulares o en refugios y centros de acogida. Por ello, las exigencias en cuanto a su identificación, saneamiento, mantenimiento en espacios exteriores y otros aspectos similares, deben ser más laxas que con los animales con los que compartimos nuestro hogar.

Deseo que el vídeo os sea de utilidad y que me hagáis llegar vuestras peticiones para los próximos, a
info@laiagarciaaliaga.com si os apetece que trate algún tema concreto. Si os gusta el contenido de mi blog, os animo a difundirlo entre quienes creáis que también pueden sacarle partido. Podéis ver el post completo aquí: http://www.laiagarciaaliaga.com/consejos-juridicos-sobre-colonias-felinas/

Facebook
Twitter
Website
Google Plus
LinkedIn
Email





Email Marketing Powered by MailChimp